viernes, 4 de abril de 2008

REY LEAR


ORIGEN: Rusia
DIRECTOR: Grigori Kozintsev, Iosif Shapiro
ACTORES: Regimantas Adomaitis, Donatas Banionis, Juozas Budraitis, Oleg Dal, Roman Gromadsky, Jüri Järvet, Aleksei Petrenko, Elza Radzina, Karl Sebris, Valentina Shendrikova, Aleksandr Vokach, Galina Volchek, Vladimir Yemelyanov
DURACION: 139 min
FORMATO: VHS
SINOPSIS: Siete años después de filmar la que está considerada como la mejor adaptación de Hamlet al cine, el realizador Grigori Kozintsev (“Don Quijote”, “La nueva Babilonia”) volvió a tomar una obra de William Shakespeare como fuente del que sería su último largometraje, "El Rey Lear". Influenciado por Orson Welles, Kozintsev quiso que también esta tragedia de un Rey, un país y, no hay que olvidarlo, una familia, fuese rodado en un blanco y negro que acentúa los conflictos internos y externos de los personajes. Al igual que en Hamlet, Kozintsev se sirvió de la espléndida traducción efectuada por el autor de “Dr. Zhivago”, Boris Pasternak, como base literaria para su largometraje. Además, poniendo broche de oro a una larga relación artística, Kozintsev volvió a confiar la banda sonora a su viejo amigo Dimitri Shostakovich, quien compuso una de sus magistrales y más inspiradas partituras.

2 comentarios:

Natalia Book dijo...

Precisamente estaba buscando buenas adaptaciones de dramas de Shakespeare al cine. No las conocía, así que me haré con ellas y las veré.
Un saludo

cinematografo dijo...

Natalia, la tengo en vhs a la venta. Saludos.

¡BIENVENIDOS!


¿Te interesan los estrenos?
Los podés encontrar en las etiquetas categorizadas por género.
¿No encontrás esas películas difíciles?
Acá las tenemos. Consultá.
¿Buscabas alguna película en especial?
Contamos con un buscador mediante el cual, escribiendo el título, el director o el actor /actriz, te direcciona hacia la misma.

¿Qué buscás?

- Ficha Técnica -

Alquiler y venta de DVD y VHS
Hacemos envíos y retiros a domicilio SIN CARGO.
Precios promocionales.
Abonos.
Todos nuestros títulos son ORIGINALES.
Hacé tu pedido por chat, messenger o mail.
Consultá por otros títulos que no están en el catálogo.

E-mail: videoclasico@hotmail.com