miércoles, 30 de abril de 2008

MARTIN FIERRO


ORIGEN: Argentina
DIRECTOR: Leopoldo Torre Nilsson
ACTORES: Alfredo Alcón, Lautaro Murúa, Graciela Borges, María Aurelia Bisutti, Walter Vidarte, Fernando Vegal, Leonardo Favio, Sergio Renán
DURACION: 120 min
CALIFICACION: ATP
FORMATO: DVD / VHS
SINOPSIS: Publicado en 1872, Martín Fierro es el poema épico argentino por antonomasia. Su autor, José Hernández (1834-1886), había tenido que exiliarse de su país y en el personaje del gaucho protagonista retrató al espíritu del pueblo argentino sometido a la dictatorial voluntad del poder político reinante, tan arbitraria como destructora.Martín, el protagonista, es un gaucho que sobrevive en La Pampa y es reclamado para que acuda a luchar contra los indios y defender con las armas la frontera de Argentina. Después de tres años aquella lucha no tiene ningún sentido para Martín y huye para reencontrarse con los suyos, pero al llegar a su hacienda la encuentra abandonada y en ruinas. Una riña en una cantina acaba con la muerte de un hombre a manos de Martín. En su huida se encuentra con su amigo el sargento Cruz, y los dos buscan refugio entre los indios contra los que habían estado luchando pocos meses antes.

No hay comentarios:

¡BIENVENIDOS!


¿Te interesan los estrenos?
Los podés encontrar en las etiquetas categorizadas por género.
¿No encontrás esas películas difíciles?
Acá las tenemos. Consultá.
¿Buscabas alguna película en especial?
Contamos con un buscador mediante el cual, escribiendo el título, el director o el actor /actriz, te direcciona hacia la misma.

¿Qué buscás?

- Ficha Técnica -

Alquiler y venta de DVD y VHS
Hacemos envíos y retiros a domicilio SIN CARGO.
Precios promocionales.
Abonos.
Todos nuestros títulos son ORIGINALES.
Hacé tu pedido por chat, messenger o mail.
Consultá por otros títulos que no están en el catálogo.

E-mail: videoclasico@hotmail.com